miércoles, 13 de noviembre de 2013

RENEGADOS - ESPONGIS (13/10/2013)

Tanto va el cántaro a la fuente…

Si la suerte es cosa de campeones, entonces el partido, que no fue más que una sucesión de desgracias, debe ser un aviso a navegantes. Cierto es que llevamos pleno de victorias, y que sigue dando gusto mirar la clasificación y verse primeros (aunque sea de modo virtual), pero no es menos cierto que empleando términos tenísticos, ambos partidos los hemos ganado en el tie break, y las muertes súbitas, al igual que la ruleta rusa, no siempre terminan como los cuentos, felices y comiendo perdices.

Analizando el partido, uno podría quedarse en la superficie y pensar que los accidentes se fueron acumulando uno detrás de otro, un palo por aquí, una jugada de estrategia por allá…pero si rascamos, encontramos problemas endémicos, de esos que si no conseguimos minimizar, acabarán por darnos un disgusto.

Defendemos mal las jugadas de estrategia; no presionamos cuando tenemos cambios; no pedimos relevo cuando ya no podemos seguir a quien nos dobla; salimos descolocados; y a pesar de conjurarnos en cada descanso de cada partido para cambiar estos malos hábitos, hacemos caso omiso y volvemos a nuestra rutina de fumadores que no quieren, o y es lo que me preocupa, que no pueden dejar la mala costumbre.

Pero como quedarse en la superficie también es lícito, y regodearse, más cuando la victoria ha costado, pues el partido también dejó una muy buena segunda parte…buen control, buena presión, asociaciones interesantes y varios golazos (jugadas incluidas). Lo que pintaba mal al inicio del segundo tiempo (1-3), acabó pasando a un (5-3) con regalito final incluido (5-4). ¡Nadie es perfecto!

Se estrenó Figu, que estrenó también celebración. ¡Enhorabuena a los premiados!. Igual alguno de los presentes aún juega en el debut de Álvaro. Ánimo Waldo, que la temporada 25+18 está cada vez más cerca…Marcó el rubito, un golazo, aunque hay que apuntar que el balón le quedó como se las ponían a Fernando uve, palito, palito. Hablando de Fernandos, el nuevo cumple. Marcó Dani, que empieza a poner a punto el motor. Y esta vez al Tano no le hizo falta robar un gol para hacer doblete. Te esperamos Mario, a ver si te dejas ya de dar pelotazos a los porteros rivales y a los postes. Y marcó el Portu, de jugadón (rival). Juan no marcó, pero asistió, que es casi tan raro como que marque.

El próximo partido es de los de verdad. Así que agitad vuestras conciencias, despertad la mente a pesar de la hora y sobre todo, no dejéis de creer en que sí se puede. Lo tenemos, de verdad, y sería una pena dejar pasar la ocasión ahora que nos hemos malacostumbrado a ganar aún no mereciéndolo.

P.D.: ¡En todo el mundo no se habla de otra cosa que no sea de las maravillosas camisetas de los Espongis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario